miércoles, 6 de febrero de 2013

EL PENSIONADO DE NEUWELKE (JOSÉ C. VALÉS)

 














«Ojalá —pensaba la señorita Émilie Sagée—la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados.» El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica. Es , por lo visto, el caso más famoso de bilocación, o sea estar en 2 sitios al mismo tiempo, por lo tanto  un caso real novelado. Está bien, raro eso sí, pero bien. Me ha gustado.

3 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas locas!!
    Me llegó hace nada, en cuanto pueda me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, por la época, el trabajo de la protagonista, creo que va a ser uno de esos que disfruto tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby y Mariuca: Creo que os gustará aunque como digo es un tanto raro pero a mí me ha gustado.
      Besos

      Eliminar