miércoles, 1 de agosto de 2012

VIOLETAS DE MARZO (SARAH JIO)


















 En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente... 

A los veinte años, Emily Wilson estaba en la cima del mundo. Su novela se había tornado un best seller, tenía un marido guapo y exitoso, y en sus manos un billete de ida a la felicidad. Una década más tarde, su suerte ha sufrido un cambio radical. Y cuando su tía abuela la invita a pasar el mes de marzo en una isla en la que veraneaba de pequeña, Emily acepta. Allí, mientras está buscando un tema para su próximo libro, descubre un diario íntimo fechado en 1943 cuyo contenido resulta estar sorprendentemente relacionado con su propia vida.

 














El título del libro y la portada me llamó mucho la atención ya que hace"taitantos" años me casé un día 1 de abril con un ramo de violetas como ramo de novia. Cada vez que salen a relucir estas flores voy derecha a por el tema. Me imaginaba que sería una novela romántica con ciertos aires de misterio y acerté.
No sé muy bien qué decir sobre él. Está bien, entretenido, pero es que no llegamos a conocer a ninguno de los protagonistas. Pasa por sus vidas , los roza, pero está vacío. Llegamos a conocer mejor a la autora del diario que a los vivos. Hay una historia de amor, con un trasfondo de amor trágico. Se lee fácil, no te estruja las meninges, es un libro para las vacaciones.

2 comentarios:

  1. sonaba muy bien el título, pero bueno, como dices un libro pasajero, que no está mal, mejor saberlo antes de hacerse con el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú: Siempre digo que es mi opinión y no tiene por qué coincidir con la de todo el mundo, pero creo que de este estilo hay cientos.
      Besos

      Eliminar