domingo, 29 de julio de 2012

EL SECRETO DE LA CREACIÓN (ENRIC BALASCH)

 
















 Cuando Bernardino de Mendoza acudió en secreto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial convocado por Felipe II, no podía imaginarse que estaba a punto de iniciarse una larga pesquisa que llegaría hasta nuestros días. Como tampoco pensaba el periodista Julián Castilla que su reportaje sobre las subastas de arte acabaría en la investigación de varios asesinatos relacionados de diversas maneras con la Biblioteca Nacional. Entre las páginas de El secreto de la creación, las intrigas se suceden al ritmo endiablado que marca una misteriosa sociedad secreta. Sin embargo, la cautivadora pareja de investigadores compuesta por un veterano periodista y una joven teniente de la Guardia Civil seguirá de cerca sus pasos gracias a su talento y a algunos métodos poco ortodoxos.

 











 Este era un libro del que no tenía idea de lo que me iba a encontrar. En principio parece uno más de los que tratan el tema tan manido de hallar algo que cambie nuestro mundo tal y como lo conocemos. En parte no me equivoqué al principio, pero después de ver cómo investigan varias muertes , de ver cómo tienen una realción amorosa me he dado cuenta de que no iban por ahí los tiros. Es prácticamente un ensayo sobre la cábala y la alquimia, los golem y sobre una sociedad secreta llamada "Sociedad de los 9 desconocidos" que nos vigilan para que no nos desmandemos desde hace unos 3.000 años y que, supuestamente, viven bajo tierra. Véase Del Cielo a la Tierra y pásmese.

3 comentarios:

  1. Al leer esos de los cimientos de la biblioteca nacional, ya me parecía curioso leerlo, pero lo de que nos vigilan me deja muy suspicaz... jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Marilú. La verdad es que el libro está bien, dejando aparte el asunto de los "frailes vigilantes".
      Besos

      Eliminar
  2. Este libro me gustó mucho porque aprendí un montón de cosas que desconocía y además me entretuvo. Reconozco que es un libro solo para gente que les guste este tipo de literatura, pero si te gusta los temas de ciencias ocultas debes leerlo. No te decepcionara. Para mí es de lo mejorcito que he leido en los ultimos tiempos de este tema. En cuanto a la Secta de los Nueve Desconocidos yo ya había leído algo y numerosos autores la dan por verdadera, aunque cueste de creer, pero los datos, muchos recogidos en El secreto de la creación, están ahí.

    ResponderEliminar