viernes, 8 de junio de 2012

EL PAÍS DE LAS MARIPOSAS (NEREA RIESCO)

 
 La joven Mariana Enríquez, hija del Almirante de Castilla, nació a mediados del siglo XVI en la casona familiar de Medina de Rioseco, y allí fue educada entre los abrazos de su madre, las atenciones de la servidumbre y la severidad de su padre. Pero en el viejo palacio perfumado por el aroma de las flores de espliego ya se insinúan las promesas y amenazas que jalonarán su vida: el odio enfermizo de su hermano Rodrigo, los libros prohibidos y las conciliábulos de iluminados, y ese Nuevo Mundo entre la realidad y la leyenda en el que acabará hallando su destino.
 Este libro fue el primero de Nerea Riesco   una bilbaína afincada en Sevilla ganando un premio con él. Es un libro que abusa de prosa explicativa y apenas tiene una docena de comentarios. Está muy bien para aprender lo que fue la colonización, la inquisición y la vida de una mujer en aquellos años. El daño que hizo la iglesia allá por donde iba porque en vez de predicar amor, tolerancia y respeto por la vida humana hicieron verdaderas barbaries en nombre de Dios. Se arrogaron un poder que de divino no tenía absolutamente nada. Por otra parte, la mujer de cierta posición no tenía voluntad, tenía que aceptar lo que su padre ordenase aunque fuese una burrada. Te vendían al mejor postor. Por lo demás el libro está bien, te pone de muy mal humor, pero bien. Como digo me hubiese gustado que fuese con más acción y más fluído pero se deja leer.

5 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en mi estantería, a pesar de que no tenga mucha acción creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y después de lo que cuentas más interesa conocerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Desde la primera reseña que vi sobre él, me apetece leerlo.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara: Bienvenida al blog. ¿tienes tú uno para que yo entre en él?
      Besos

      Eliminar
  4. Tatty y Marilú: sí os gustará, está muy bien, pero es que a mí me gustan los dialogos y este libro adolece de ellos. pero eso no quita para que el libro esté muy bien, no hay que ponerle pegas. El problema es mío y de mis gustos.
    Besos

    ResponderEliminar