martes, 15 de mayo de 2012

LA ARENA DEL RELOJ (MAYTE ESTEBAN)

 
 













La arena del reloj narra esas pequeñas historias que van conformando una vida, a la vez que el dolor de ser consciente de que una enfermedad como el cáncer se la está llevando. Es difícil de catalogar. Me quedo con lo que me han dicho sus más de ciento cincuenta lectores: emociona.
 Este libro es muy intimista. Es una relación de amor entre un padre y su hija sabiendo los dos que en un futuro cercano uno de ellos se irá. En estas memorias, porque lo son, uno se acuerda de su niñez, de su adolescencia. No es que mis recuerdos sean iguales a los suyos, pero se parecen, la vida era dura para todos. No hace falta ser famoso para que su historia interese. Cada uno de nosotros formamos parte de la HISTORIA y tenemos una historia que contar porque, no seremos famosos pero somos muy importantes para las personas que nos quieren. Entre los dos protagonistas hay mucho amor y mientras haya personas que lean el libro este hombre estará vivo para cada uno de nosotros. Mayte, nos has acercado a la vida de un hombre, tu padre, es algo muy importante. Me ha gustado mucho el libro, me ha emocionado, me ha dado rabia ver lo cruel que es la enfermedad, cómo te lo va quitando poco a poco. Gracias. por ser tan generosa y acercarnos a tu amor, a tu dolor, a tu intimidad.
Para mí, tu padre es un ser vivo porque tú lo reviviste para nosotros. Gracias.



3 comentarios:

  1. No me canso de repetir que es un libro muy especial que no deja indiferente a quien lo lee, una lectura de esas que dificilmente se olvidan, a mí me gustó muchísimo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty: Es que solo pensar lo que debieron sufrir sus familiares viendo cómo se iba yendo... Es muy fuerte. Es una historia muy real, el sufrimiento es real.Como dices tú dificilmente olvidaremos este libro.
      Besos

      Eliminar
  2. Lucía, ¡por fin llego! Se me había pasado tu reseña...
    Me encantan tus palabras, lo que tú me transmites a mí después de la lectura de La arena del reloj. Es un libro que te transporta hasta tu propia vida, hasta tus recuerdos. Eso me lo habéis enseñado vosotros con vuestras reseñas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar